Ya se acerca el verano, y para muchos llegan las vacaciones, el descanso y los viajes. 

Todos los años son miles las personas que salen de Chile buscando pasar su tiempo libre en otro lugar, siendo algunos de los destinos preferidos nuestros países vecinos como Argentina o Perú.  

Sin embargo, en el último tiempo estas tendencias están cambiando, y una opción que toma cada vez más adeptos es viajar al Caribe.  

Si estás empezando a pensar en tus vacaciones, podrías ya estar considerando viajar al Caribe como una alternativa. Si no sabes exactamente dónde ir o qué puedes hacer en este destino, esta nota te será útil. 

 

Todo lo que necesitas para viajar al Caribe 

Este año los viajes han aumentado considerablemente en comparación al 2022, si comparamos los últimos dos veranos, los pasajes para ir al extranjero subieron en un 83%, cosa que no es tan llamativa considerando que estábamos saliendo de la pandemia. 

Lo que sí representa un cambio inesperado fue el auge del Caribe como uno de los nuevos destinos más elegidos por chilenos y chilenas. 

¿Estás considerando la posibilidad de viajar al Caribe, pero no te has decidido? Te ayudamos con lo que necesitas saber: 

 

¿Cuál es la mejor fecha para viajar al Caribe? 

Muchas veces se puede creer que el Caribe, al ser un destino turístico tan solicitado, puede ser un excelente lugar para visitar en cualquier época del año, sin embargo, dependiendo de tus expectativas esto puede no ser así. 

Si bien es verdad que siempre hay un clima cálido que ronda sobre los 22º o 23º grados, también es cierto que en algunos meses existen fuertes lluvias tropicales, e incluso posibilidad de huracanes que pueden empañar parte de tus vacaciones. 

Si quieres evitar esto, las mejores fechas para viajar al Caribe son durante los meses de temporada alta, es decir, de diciembre a marzo. Por otra parte, si no te incomoda la posibilidad de lluvias tropicales, el resto del año te ofrece precios un poco más económicos para tu estadía.  

Sin importar la fecha que estés considerando, una duda común para todos es ¿cuáles son los mejores destinos que puede ofrecer el Caribe? Si bien esta respuesta depende de cada uno, queremos compartirte una lista con posibles lugares para visitar y los panoramas que puedes encontrar: 


4 destinos por si decides viajar al Caribe 

 

1 – Riviera Maya, México  

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, sin ir más lejos, solo en la primera mitad del 2023, recibió casi 7 millones de visitantes provenientes de todas partes del planeta. 

Es una zona turística de México que se extiende desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, caracterizada por amplias playas de arena blanca y aguas color turquesa. En su territorio encuentras una de las ciudades más turísticas del mundo: Cancún.  


Sin embargo, la Riviera Maya no solo te ofrece playas, pues también destaca por otros elementos, como los deportes acuáticos y la vida nocturna. ¿Quieres saber más sobre los panoramas que te puede ofrecer? 

Jungle Tours 

Este lugar posee una biodiversidad asombrosa, pues en muy poco tiempo y distancia puedes pasar de sus playas cristalinas a la frondosa selva tropical propia de la Riviera Maya. 


Algunos de los tours que puedes tomar te permitirán conocer todos sus ecosistemas en un solo paseo, incluyendo un recorrido en lancha por la playa y por ríos de la selva, como también caminatas que te adentrarán en lo profundo de la vegetación de la zona. 

 

Parques temáticos 

Otra de las cosas que te ofrece este destino, además de los atractivos naturales, es un tipo completamente distinto de panorama: los parques temáticos. 

Encontrarás una buena variedad de excelentes parques de diversiones, culturales y acuáticos, que cuentan con distintos tipos de atracciones para toda la familia: los más relajados y los que disfrutan de lo extremo. 

Una de las alternativas más conocidas, que te ofrece actividades de todo tipo, es el Parque Xcaret.  

 

Fuente: Milenio 

 

2 – Punta Cana, República Dominicana 

Otro de los destinos más populares que ofrece el Caribe es visitar la isla de República Dominicana, en particular uno de sus destinos más paradisiacos: Punta Cana. 

Al igual que otros lugares turísticos del Caribe, una de las primeras cosas que notarías al llegar son sus extensas playas de arena blanca, así como sus aguas turquesas y extensas barreras de Coral en gran parte de la costa. 


Punta Cana no te ofrece solo playas, sino que podrás disfrutar de otro tipo de panoramas igual de interesantes y entretenidos: 

 

Reserva ecológica Ojos Indígenas 

Esta reserva natural es un área protegida que cuenta con un ecosistema muy llamativo, se le conoce como un bosque de transición pues tiene una mezcla de vegetación típica de zonas húmedas y secas en el mismo lugar. 

Además de permitirte conocer más de 500 tipos de plantas distintas (con más del 30% siendo endémicas del lugar), esta reserva cuenta con 12 lagunas subterráneas, todas de hermosas aguas turquesas y aptas para el baño. 


Fuente: Fundación Grupo Punta Cana Fuente: Fundación Grupo Punta Cana


¡Da un paseo en buggy! 

Una de las actividades que ya es casi típica de este destino es la posibilidad de realizar paseos en buggy.  

Estos vehículos todo terreno son ideales para recorrer Punta Cana, pues te permiten pasar sin mayores dificultades por sus playas, pero también por sus sectores de jungla. 

 


Existen distintas empresas que ofrecen este servicio, el que puedes reservar con anticipación antes de tu viaje, o bien cotizarlo en el mismo lugar. 

 

3 – Aruba 

Aruba es un país autónomo, pero perteneciente al reino de los Países Bajos. Se ubica frente a las costas de Venezuela, y posee el típico clima caribeño soleado. 

Esta isla marca una importante diferencia con otros destinos del Caribe, pues por su influencia europea, posee una arquitectura muy característica, donde se mezcla el diseño del viejo continente, con los típicos tonos pastel de los países caribeños.  

 


Eagle Beach: de las mejores playas del mundo 

Aruba puede presumir de algo que no muchos lugares pueden, el poseer la segunda mejor playa del mundo según las calificaciones de la popular página de reseña de viajes TripAdvisor. 

La playa de Eagle Beach destaca por cumplir con todo lo que promete una playa del Caribe en su máxima expresión: arena blanca y que no se calienta con el sol, aguas tranquilas y turquesas, amplios espacios para tu comodidad, y distintas actividades entre las que se incluyen gastronomía, juegos, deportes, entre otras. 

Es, sin duda, un destino imperdible si decides visitar Aruba. 


 

4 – Isla de San Andrés, Colombia 

San Andrés es una isla colombiana ubicada en el mar del Caribe, a unos 750 kilómetros del territorio continental del país. Para llegar, debes sí o sí hacer una escala en el país cafetero. 

Si bien el viaje puede parecer más largo que otros destinos, vale la pena. Esta isla es destacada por lo que llaman el mar de 7 colores, el que se genera gracias a la gran cantidad de arrecifes de coral de la zona, y que te entrega hermosos paisajes que ya puedes disfrutar desde el avión antes de llegar. 

 


Una de las más tradicionales actividades que puedes disfrutar en este lugar es el buceo, que te permitirá ver aquellos arrecifes de coral, y toda la vida marina que albergan en su entorno. 

Para los más aventureros también tiene panoramas de sobra, distintos deportes acuáticos como el windsurf o el jetski son muy practicados en las playas de la isla. Por otro lado, si además te interesa la vida animal, tendrás la oportunidad de nadar alrededor de distintos animales incluyendo mantarrayas y tortugas, una experiencia única.  

 

Consejos para viajar al Caribe 

Si es primera vez que decides ir al Caribe por tus vacaciones es probable que tengas algunas dudas al momento de preparar tu viaje, te dejamos algunas cosas que debes considerar para tener unas vacaciones tranquilas y seguras

 

Reserva antes de viajar 

Asegúrate de tener pensados y reservados tus hospedajes en todos los destinos que vayas a visitar, al ser lugares muy concurridos puede ser arriesgado llegar y recién buscar un buen hotel u hostal donde quedarte, mejor tener todo preparado. 

 

Considera el clima: repelente y bloqueador solar 

No solo debes proteger tu piel del fuerte sol caribeño con un buen protector solar, sino que también debes considerar el clima tropical húmedo, que significa la aparición de mosquitos. Es importante que consideres llevar un buen repelente que te ayude a prevenir picaduras. 

 

Anda tranquilo y protegido con un Seguro de Viaje 

Un aliado especialmente útil para poder viajar tranquilo es un Seguro de Viaje. Te recomendamos buscar un seguro que también tenga servicio de asistencia, lo que te permitirá tener protección financiera por si algo te pasa, además de tener dónde acudir por si tienes un inconveniente como una enfermedad o la pérdida de tu equipaje. 

Desde BICE VIDA contamos con el Seguro Viaje Protegido, que te entrega un capital asegurado para tus beneficiarios por si algo te pasa, además de cobertura frente a distintas situaciones como gastos médicos y pérdidas de vuelos. 

Deja que nosotros nos preocupemos de tu seguridad y tranquilidad, y tú solo concéntrate en disfrutar y descansar en tu viaje al Caribe.